LOS SOCIALISTAS DE CALVIÀ CALIFICAN DE RIDÍCULA LA PETICIÓN DE PODEMOS DE SUSPENDER DE MILITANCIA A ANTONI MANCHADO

El PSOE de Calvià pone en valor su tarea como senador y su trayectoria, y piden a Jarabo “respeto y que se preocupe de su propio partido”

Calvià a 14 de marzo de 2016.- Los socialistas de Calvià han mostrado su “estupefacción” ante las declaraciones vertidas hoy por el líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, en las que pedía al PSIB la baja de Antonio Manchado como militante del partido. La Ejecutiva de la Agrupación de Calvià respeta la llamada a declarar como investigado que la jueza ha dictaminado para finales del mes de abril y confía en que el Sr. Manchado pueda dar las explicaciones oportunas.  Recuerdan también que, desde el pasado mes de enero, Antoni Manchado ha vuelto a su plaza de profesor en el colegio en el que trabajaba, y que sigue desarrollando su labor como cualquier militante de este partido.

Por otro lado, los socialistas calvianers critican y tachan de incoherentes las afirmaciones de Jarabo con sus propias decisiones en torno a investigaciones en su mismo partido. Piden al líder podemita mesura y cautela en las comparaciones, ya que la labor de Antoni Manchado como senador esta última legislatura, ha sido reconocida por todos por su intensa actividad, y es la que le ha servido para que el partido le eligiera de nuevo como candidato al Senado, renovando en él su confianza.

Destacan también los socialistas que su Código Ético se cumple y cumplirá como con cualquier militante del partido, y que en estos momentos no hay más que una citación como investigado, que en modo alguno requiere tal decisión sino la de respetar la presunción de inocencia y la labor judicial.