La Agrupación Socialista de Calvià valora la reparación de la autovía.

    Uh

La Agrupación Socialista de Calvià celebra que el Govern haya reclamado, a la empresa constructora, la reparación del tramo de la autovía que va de Santa Ponça a Costa de la Calma, ya que los anteriores gobiernos hicieron caso omiso al peligro que suponía para los vecinos y vecinas que circulaban por ella.
En este tramo de la vía el firme se había asentado, cosa que podría provocar un repentino hundimiento de la calzada y un grave accidente. Para solucionarlo, será necesario retirar el asfalto, excavar cerca de sesenta centímetros y cimentar bien la vía para darle un buen acabado que evite futuros problemas de seguridad.
Por ello desde la Agrupación Socialista de Calvià, queremos poner en valor que pese a las molestias ocasionales que pueda causar el desvío del tráfico a la antigua carretera de Andratx, esta reparación supondrá un gran avance en la seguridad de todos los calvianers y calvianeras.
La Agrupación Socialista cree que es positivo que sea la empresa ejecutora de las obras, en este caso Ferrovial, quien asuma el coste de la reparación de forma voluntaria, puesto que en caso de no hacerlo, la administración podría iniciar la ejecución de la garantía.
Gracias a las negociaciones mantenidas con el Govern se conseguirá otra de nuestras reivindicaciones históricas, la financiación de las obras que permitirán la recepción por parte del Ajuntament de Calvià del tramo del Passeig que va del molino de Santa Ponça hasta la rotonda de Cala Figuera

Foto: Ultima Hora